Teníamos muchas ganas de probar esta receta, pero nos daba un poco de miedo, porque ya sabes, en lo a la comida japonesa se refiere, o la odias o te enamoras. En esta ocasión nos hemos enamorado locamente.
Buscando la mejor receta, nos hemos topado con esta de recetasdeescandalo.com, y es la que hemos decidido probar. Es sencilla y jugosa, pero sobre todo necesita una materia prima de primera calidad.
Ingrediente (4 personas):
- 400 gr de lomo de atún rojo fresco.
- 100 ml de salsa de soja.
- 50 ml de vinagre de arroz.
- 1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
- Jengibre en polvo.
- Sal.
Preparación:
- En un bol estrecho, mezcla el vinagre de arroz con la salsa de soja, una cucharadita de jengibre en polvo y un poco de sal.
- Corta los lomos de atún como ves en las fotografías y ponlos en el bol, procurando que se empapen bien de la marinada, dándoles la vuelta de vez en cuando. Déjalos reposar al menos 15 minutos (aunque si puedes dejarlos una hora, mejor que mejor).
- En ocasiones venden las semillas de sésamo tostadas, pero si no es así, pon una sartén sobre el fuego a temperatura fuerte y vierte en ella las semillas de sésamo.
- Deja que se vayan tostando, removiéndolas de vez en cuando. En cuestión de 3-4 minutos estarán listas, notarás que desprenden su característico olor y se dorarán ligeramente.
- Cuando las tengas listas, pon la mitad de las semillas dentro del bol junto con el atún y la marinada.
- Al cabo de esos 15 minutos, pon las restantes semillas de sésamo en un plato y pasa por encima los lomos de forma que se queden pegadas las semillas por todas partes.
- En una buena sartén a fuego fuerte pon los lomos de atún y deja que se cocinen apenas 10 segundos por cada lado. ¡Ya esta listo!
Para servirlo:
Deja que enfríe a temperatura ambiente, corta a rodajas y sirvelo acompañado de salsa de soja o de la marinada.