Con este calor lo que más apetece comer son platos refrescantes, ¿verdad? Aunque en Pescadería Charo nos encantan los guisos y los caldos, en verano solemos optar por recetas más ligeras, que puedan disfrutarse en frío sin que su delicioso sabor se vea alterado por la temperatura. Además, en esta época del año es muy común que las rutinas de alimentación se vean alteradas: vacaciones, planes al aire libre… Por eso, queremos ofrecerte opciones incluso para esos días en los que no hay tiempo (o ganas) de pasar demasiado tiempo en la cocina.
¿Os apetece aprender a preparar un exquisito (y sencillo) pastel de atún? En nuestro blog hemos seleccionado una de nuestras recetas favoritas para preparar esta veraniega propuesta. Esta vez hemos seleccionado una idea de la página Anna Recetas Fáciles. Esta apasionada de la cocina no deja nunca de sorprendernos. Os animamos encarecidamente a visitar su blog: ¡tiene alternativas para todos los gustos! A nosotros se nos hace la boca agua cada vez que navegamos entre sus recetas…
Aquí os compartimos los pasos que esta bloguera sigue para elaborar su pastel de atún frío. ¡Toma nota de los ingredientes!
Ingredientes para el pastel (de 6 a 8 personas)
- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 250 g de atún en conserva
- 150 g de aceitunas rellenas
- 4 huevos 50 g de maíz dulce
- 1 tomate
- Mayonesa
- Cebollino, rabanitos y lechuga para decorar
Como veis, no se requiere una gran cantidad de ingredientes para la elaboración de este plato. ¡Pero el resultado es espectacular! Lo mejor de todo es que no hace falta ser un gran experto en la cocina para llevar a cabo este pastel. Y, además… ¡cada uno puede confeccionarlo a su gusto!