Se trata de freír el lenguado, ligeramente enharinado en mantequilla (una mantequilla a la que le suelo añadir un poco de aceite para que no se me queme muy rápido). Luego se añade algo más de mantequilla, perejil fresco picado y zumo de limón y con todo esto se riega el lenguado frito. Se suele acompañar el lenguado menier de patatas cocidas.
Mi pescadera me ha arreglado el lenguado: me ha preparado unos filetes perfectos y sin ninguna espina, así que este lenguado menier es un plato perfecto para grandes y pequeños. ¡Animaos a hacerlo!
Lo único malo del Lenguado a la Meniere es el precio que tienen los lenguados frescos en la pescadería, aprovechad el día que estén más baratos o haced la misma elaboración con otros pescados blancos o con filetes de lenguado congelado. Probad y contadnos.
Lenguado Menier
Ingredientes
- 2 lenguados grandes
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Perejil fresco
- 1 limón
- Sal
- 4 patatas
Cómo hacer lenguado Menier
Cocemos las patatas con piel en el microondas, pinchadas y en un recipiente apto para este horno, unos 8 minutos. Las pelamos y cortamos en rodajas y ponemos en el fondo de una fuente. Enharinamos los filetes ligeramente y freímos en una sartén en la que hemos puesto unos 50 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que estén dorados. Sacamos y ponemos sobre las patatas.
Añadimos el resto de la mantequilla a la sartén, si estuviera muy sucia por harina podéis colarla. Añadimos también perejil picado y el zumo de limón, mezcláis bien y vertéis sobre los lenguados. Servís inmediatamente y a disfrutar de este Lenguado a la Meniere, un verdadero placer gastronómico… ¡Oh lalá!
Fuente: pequerecetas