En general siempre tendemos a preparar albóndigas con carne de ternera o de pollo, pero existen muchas maneras deliciosas y originales de prepararlas como esta receta de albóndigas de sepia.
Receta de albóndigas de sepia : Ingredientes para 6 personas
- 600g Sepia limpia (2 sepias)
- 1 Cebolla
- 100g Pan duro
- 1 Huevo
- Perejil 3 ramas
- 1 Diente de ajo
- Azafrán
- Caldo de pescado o fumet
Elaboración
- Lo primero es dejar bien limpia la sepia. Se retira el hueso, las tripas y el pico. También, se corta en trozos la vaina, aletas y tentáculos, retirando las partes duras.
- Después pica la sepia con el pan duro, el perejil, el ajo y el huevo ¡Que no falte la sal y la pimienta!. Es preferible que lo hagáis con un robot de cocina. IMPORTANTE No debe quedar una papilla sino que se deben reconocer los trozos de sepia. La intención es crear una masa que se pueda manejar para formar las albóndigas.
- Es hora de dar forma a las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en aceite sin dorarlas en exceso para que no se resequen. Escúrrelas bien y reserva mientras hacemos la salsa. Para ello necesitas un fumet o caldo de pescado.
- Pica una cebolla muy fina y póchala hasta que quede transparente. Ponlas a fuego muy lento en el mismo aceite en el que has dorado las albóndigas. En ese aceite se habrán quedado posos de la harina tras la fritura de las albóndigas. Esto ayudará a dar cuerpo a la salsa.
- Agrega el ajo picado y sofríe unos minutitos. Tras esto agrega el vino blanco y deja que hierva unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Ahora es el turno del caldo de pescado, añádelo y deja que reduzca para que la salsa poco a poco quede más espesa. Cuando esté lista, incorpora las albóndigas y déjalas cocer unos 15 minutos.
- ¡A disfrutar!