Historia
Una pescadería con tradición familiar
Una empresa familliar
Antonio Moreno, emprendió camino del negocio en 1920, heredado de sus padres. No se vio solo sino acompañado de Julio Moreno y Leovigildo Moreno, los cuales fueron mayoristas de pescado en el Pasaje de la plaza España de Alcázar de San Juan.
Vendían desde pan de higo, bacalao, queso, fruta y sobre toda gran variedad de pescado traído desde todos los puntos de España a través del nudo importante de ferrocarril.
Con el carro de mulas y Castelar abajo transportaban la mercancía hacía el chaflán de Emilio Castelar con Plaza España, donde estaba la abuela Agapita remangada esperando el género para vender o negociar.
En cajas de madera de 50 kilos venía la merluza, tapada con helecho para su mejor conservación.
En banastas de mimbre venían las sardinas malagueñas. Y las almejas de Punta Umbría en sus cestos de caña de allí propios fabricados por las mujeres.
El emperador envuelto en esteras de esparto, tapados con palmas de palmera.
Charo Moreno. 1968. Con su marido Fernando Molina, también con descendencia pescadera; Fernanda Marcos de León, el Tío el Sardina, la Tía María.
Inauguran por todo lo alto una pescadería en el Mercado de Abastos de Alcázar.
Oscar Molina. 1998. Potente, innovador y con toda la familia emprende camino a todo lo más alto ofreciendo a toda la clientela de toda la vida calidad, confianza y una gran variedad de Pescados Mariscos frescos.
Solo pescados y mariscos de calidad en Alcázar de San Juan
Mercado Municipal de Abastos
Plaza de España, 1
13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
lunes a sábado
6:00h – 14:00h
Horario pedidos
7:30h - 9:00h
18:00h - 20:00h