El rape es un pescado blanco con muchas proteínas y pocas calorías. En España es un pescado muy presente en los menús navideños. En RecetasGratis.net os enseñamos cómo preparar un sabroso rape al horno con almendras en muy poco tiempo.
-
1. Reunimos todos los ingredientes para elaborar este rape al horno con almendras.
2. Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y freímos los ajos con las almendras hasta que se doren. Reservamos.
3. Ponemos un poco más de aceite en la sartén y freímos el pan por las dos caras. Lo reservamos con los ajos y las almendras.
4. En esa misma sartén salteamos el tomate pelado y picado en cuadraditos pequeños. Si habéis comprado el rape entero, podéis aprovechar la cabeza para hacer una sopa de rape.
5. Batimos el tomate con los ajos, las almendras y el pan. Agregamos un chorrito de agua y trituramos hasta que quede una salsa de almendras sin grumos. Mientras, precalentamos el horno a 200ºC y sazonamos el rape.
Truco: Si queréis que la salsa quede muy fina, se puede pasar por un colador.
6. Cubrimos el rape con la salsa de almendras e introducimos en el horno a 190ºC durante 20 minutos.
7. Espero que os guste el rape al horno con almendras y que os animéis a cocinar otras recetas de pescado como la sopa marinera de caldillo de perro.
Fuente: recetasgratis.net